"No te acostarás sin saber una cosa más"

jueves, 31 de marzo de 2011

ser o no ser

La motivación es la base de la autoestima. La frustración del niño viene dada generalmente por situaciones ajenas a él/ella, al entorno que les hace dudar de ellos mimos, inquietudes de sentirte tan pequeño en un mundo tan grande… 
Cuando eres mayor te das cuenta de que el éxito viene dado de la mano de ser diferente, de destacar, de no ser uno más del rebaño de ovejas de esta sociedad… ser diferente a los otros niños no es malo, todos somos únicos y diferentes…es bueno aprender los unos de los otros pero no cambiar para gustar a los demás. En cada paso de clase intento trabajar  la autoconfianza y motivación, el autocontrol de emociones…

Hay una cosa que leí de Jacob Brande que nunca debemos olvidar…” Quien quieras que seas , hay una persona más joven que cree que eres perfecto, hay un trabajo que jamás se haría si tu no lo haces, hay un lugar que sólo tú puedes llenar, hay muchos corazones con los que compartir”.

Yo apuesto por lo diferente, lo único, lo absoluto, por las personitas con esencia que son felices siendo como son con sus virtudes y defectos…créete lo que tus ojos ven, no lo que los demás dicen de ti que eres.

Dedico este post a las mamis que día a día veo que sufren por las actitudes de sus pequeños, ser niño es muy complicado, ser mama también pero lleváis una ventaja, sabéis como sois, quienes sois y como queréis que vuestros hijos aprendan a ser… si sois culpables de algo… es de quererles tanto, en ese caso ¡yo también soy CULPABLE!

Khesz
Patty

miércoles, 30 de marzo de 2011

DÍAS Y NUBES

diri
Cierro los ojos...busco...recuerdo...respiro...:)

Reflexionando en clase sobre el tiempo que tenemos para terminar el trimestre mis niños han llegado a la conclusión de que los días pasan volando… casi sin darnos cuenta… ¿Qué corren más rápidos los días o las nubes? Respuesta: Los días… las nubes se mueven en circulo y siempre vuelven…los días se van con la noche y luego siempre  son diferentes…nunca vuelven los días… luego son pasado como los verbos…Cuanta razón tienen, los días marcan nuestra historia, las cosas que hacemos, la forma en que vivimos el día a día es lo que marca que nuestro pasado sea la pauta del presente y viviendo a tope el presente aprovechando cada segundo de nuestra vida , aprendiendo en clase y de nuestro entorno lo que un libro nunca nos enseñará esta claro que nuestro futuro será como queramos que sea a pesar de los obstáculos y nublados que la vida pone en nuestro camino. Las nubes giran…nosotros marcamos el ángulo. ¿Ya lo has marcado? Si estás buscando el ángulo perfecto nosotros te decimos  el secreto… cerrar los ojos, buscar tus mejores recuerdos, sonreír,respirar y abrir los ojos... verás como las nubes girarán de otra forma,  y los días pasarán  corriendo, pero no volando.
“Aprovecha el hoy para vivir el mañana”
                                              Khesz patty

viernes, 25 de marzo de 2011

paseando el caparazón

Cada día veo más caracoles a mí alrededor. Pequeñas personitas con su casita a cuestas que depende del temporal del día a día se meten en ellos mismos y no son capaces de salir...las responsabilidades y obligaciones nos dan miedo a todos pero¿ y si en lugar de escondernos en nuestro caparazón las afrontamos? Por esta labor estamos a diario papas y profesores...como hija me doy cuenta lo importante que es ver bien a tus padres para tu sentirte feliz, ver a tu familia unida para sentirte fuerte, tener tu mundo estructurado...cuando somos pequeños el caparazón es nuestro día a día porque la inseguridad forma parte de ser niño/a pero no hay que olvidar que después de la tormenta sale el sol y el caracol ha de salir a pasear.
Hoy es un buen día para salir a pasear, ponerse las antenitas y pensar en la huella que nuestro caminito deja todos los días. 
hkesz patty

jueves, 24 de marzo de 2011

DE FLOR EN FLOR


Ya hace unos días que la primavera ha llegado y a mi blog ha alterado… ¿Qué porque? Porque todo a mi alrededor esta cambiando, cambio de decorados de clase y pasillo, cambios de temario, cambios emocionales típicos de la primavera… Si antes tenía poco tiempo, esta semana visto lo visto menos.
Mucha flor en primavera, buen otoño nos espera.
Como dice el refrán, todo en  esta época del año florece y brota con mucha fuerza… esa fuerza es que yo en estos momentos tengo para dar lo mejor de mi y hacer que mis pequeñas florecitas a 3 meses del fin de curso florezcan para que luego en Otoño con el inicio de curso no noten tanto el cambio y no se nos eché a perder la cosecha. Empieza una cuenta atrás llena de objetivos y perspectivas por cumplir… tener un jardín de flores es fácil…mantenerlo... yo por suerte tengo en clase una muy buena materia prima… Creo que en pocas ocasiones me encontraré con un jardín tan especial como este… espero que mis florecillas no cambien nunca y sean capaces de seguir brotando y creciendo con la fuerza y naturalidad que les caracteriza aunque cambien de jardinero.
Como más vale tarde que nunca aquí os dejo un poema que hemos trabajado esta semana en clase, la actividad ha sido un éxito… esperamos que os guste.

                               Khesz
                               Patty

jueves, 17 de marzo de 2011

FELIZ ST.PATRICIA!


“NADIE ES TAN RICO COMO PARA SOBRARLE UNA SONRISA, NI NADIE TAN POBRE PARA NO PODER REGALAR UNA”
Hoy soy la profe más rica del mundo, pero no porque me sobren sonrisas sino porque he recibido las sonrisas más bonitas del mundo, LAS DE MIS NIÑO/AS.
Cuando empecé  el año pasado con mi tutoría pensé que los grandes momentos los viviríamos a raíz de pequeños detalles y hoy he vivido uno de esos momentos. Mis señores y señoritas sorpresas me han recibido con una canción de ¡FELIZ SANTA PATRI! Y ya he visto sus caritas de ilusión sólo con asomarme a la ventana, al abrir la puerta sus abrazos y besos me envolvían en un ambiente festivo que dejaba atrás el tema del “Mua”. 
Cuando parecía que había llegado la calma me han traído dibujitos, flores y una postal, una postal que me ha hecho sentarme, mirarles y disfrutar de ese momento, leer las cositas que me ponían, ver sus dibujitos, firmas,  y las de todos mis compañeros. Llevaban 3 días viviendo una aventura a mis espaldas a las que ellos han denominado “te hemos dicho algunas mentiritas”, aprovechando mis ausencias en clase, los patios de lluvia en clase, los cambios de hora para ver a mis compañeros…  Me han dado una gran sorpresa, y eso que es difícil engañarme...
Los niños son esponjas,y todos llevan una parte de mis pequeños detalles dentro de ellos, me siento muy feliz.Por experiencias como esta puedo decir que han aprendido una cosa muy importante, que con los pequeños detalles sacan grandes sonrisas, como digo yo... "pequeños detalles, grandes momentos"

¡GRACIAS POR SONREIRME!:)
Khesz Patricia

lunes, 14 de marzo de 2011

Buscando a Mua


Había una vez un pez llamado Mua que tenía una magia especial. Era un pez que una profesora le regalo a sus niños para que aprendieran a tener una responsabilidad entre todos, Mua animaba a toda una clase de niños y niñas desde el curso pasado, Mua por aquí, Mua por allá... Por primera vez los colegios hacían la semana blanca y aunque la profesora había dejado todo listo para la comida y cuidado de los peces sus temores a medida que iban pasando los días iban creciendo... y decía: espero que los peces estén bien...Teniendo en cuenta que cada niño/a había llevado a clase su pez, cada uno con nombre propio y un cariño infinito por parte de los niño/as era normal que la profesora estuviera preocupada. Al llegar a clase la profesora vio mucho movimiento en el acuario lo que la hizo respirar tranquila pero faltaba el precioso pez de cola azul. Los niños desde fuera gritaban… Hola bon día!!!! Y la profesora iba pensando… hola no… necesito 5 minutitos para controlar la situación!!!! no había tiempo… Al abrirles la puerta la profesora les recibió con una gran sonrisa y un bon día animado para que no sospecharan su estado emocional pero… después de saludarla el paso siguiente era saludar a los peces y la pregunta del día era ¿Dónde está el Mua? Uno decía a otro está jugando al escondite, otro decía… estará escondido enfadado porque como no hemos estado en una semana… Mua… Mua… Se habrá ido de semana blanca… que no… que es un pez… Mua… Mua… Ningún niño/a se atrevía a decir lo que era evidente y lo que estaban pensando… sus miradas eran muy claras y sus preguntas retoricas la solución a la profesora… ¿a que te has llevado al Mua a casa para tener el recuerdo de la clase? Entre ellos se contestaban... si lo tiene la señu porque ahora todos tenemos nuestro pez… y como nos echaba de menos esta semana se ha llevado al Mua de recuerdo… otros la miraban esperando una respuesta…
El final feliz de este cuento seria que de repente Mua apareciera entre las plantas dónde estaba durmiendo o algo así pero no ha sido así…Porque este cuento tan triste no es mi estilo, las moralejas de mis historias tienen vida, alegría, color…
Mua, nuestro pez de cola mágica nos ha acompañado y enseñado a tener nuevas responsabilidades, cuando se ha asegurado que ya podíamos cuidar de todo una acuario de peces (sus amigos peces), nos ha dejado por arte de magia y  no lo hemos vuelto a ver. Seguro que ahora esta nadando en otra aventura.
Mua, muchas gracias por acompañarnos en esta aventura diaria llamada colegio, nunca te olvidaremos.

martes, 1 de marzo de 2011

pequeños gestos...grandes disfraces

Estamos en la semana de  “carnestoltes” y en clase lo estamos celebrando como todo un acontecimiento, a ellos les falta poco para apuntarse a una fiesta y a mí para montarla así que… somos el equipo perfecto.

Hemos hecho una actividad en que cada uno se describía a el mismo con un disfraz… por primera vez les dejaba disfrazarse en una descripción, la actividad me interesaba mucho para ver como se ven ellos mismos. Mi sorpresa al leer sus trabajos es que aunque se han disfrazado no han podido engañarme y he deducido rápidamente de que iban cada uno… los traviesos de mi clase iban de guerreros, luchadores… de súper héroes los futboleros y aventureros , de Mario, Luigi y Digimon mis informáticos y tranquilos niños…  Prácticamente todas las niñas iban de princesas, hadas del bosque…  he descubierto que tengo en clase un reino donde hay unas octillizas princesas, todas ellas vestidas del mismo color, con corona, zapatitos de tacón… y aunque iban prácticamente iguales según su descripción, sus caras me decían que eran vestidos únicos para todas ellas.

Aunque los niño/as se pongan caretas o un disfraz hay una cosa que tengo clara …tanto en casa como en clase siempre son nuestros súper héroes porque nos regalan una sonrisa todos los días y nos rescatan de los momentos tristes, traviesos guerreros a los que les gusta luchar contra las normas intentando salirse con la suya y no hacer los que los adultos les decimos, personajes de ficción a los que les encanta soñar con aventuras que casi nunca ocurren y sobretodo princesas… que con corona o sin corona todas mis niñas son las princesas de mi clase y reinas de su casa.  



Según términos “carnavaleros” utilizamos una careta para esconder nuestra apariencia y fingir ser alguien que no somos, actuar o escenificar a un personaje que cobra vida al ponerte un disfraz…pero está claro que depende de los ojos que te miren escondes o no lo que no quieres mostrar. Cuántos de nosotros no conocemos a personas que viven continuamente bajo una máscara porque no saben dar la cara, o personas que se disfrazan de corderitos cuando realmente son lobos... o en efecto contrario  que me decís del dicho de... al mal tiempo buena cara... en el que te has de poner un antifaz mágico para que los días difíciles sean un poquito más prácticos. Vivimos rodeados de un carnaval constante en el que cuando éramos pequeños nada de esto parecía existir… pero existía. Así que sólo espero que los niño/as  aprendan de sus disfraces, a ser super héroes para sobrevivir en esta sociedad y princesas del siglo XXI a las que correr con tacones no les sea un problema.


Khes patricia
                                                                                          PD:FELIZ SEMANA A TOD@S!